Fobos estrenará espectáculo “La condición de la libélula”

  • Publicado el 14 septiembre, 2012

Con dos funciones que se llevarán a cabo el viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas y sábado 22 de septiembre a las 20:00 horas, se estrenará en el Teatro Hidalgo de Colima de “La condición de la libélula”, un espectáculo de danza producido por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el CONACULTA y FoBos danza contemporánea.

Esta propuesta escénica es un montaje con la dirección coreográfica de Henrry Tema, basado en una idea original y dramaturgia de Héctor Castañeda Arceo, con el que se busca trasmitir una historia de encuentros y desencuentros amorosos. Es así como “La condición de la libélula” va trascendiendo la técnica y apostando por un espectáculo propositivo y artístico, con el que se pretende contar una historia, que sin convertirse en teatral, permita resignificar el lenguaje de la danza contemporánea con la que trabajan.

“La condición de la libélula”, cuenta con la participación de los bailarines Katya Ursúa, Nitzia Vieyra, Alfredo Torres, Fernando Rabell, Paola Saucillo, Felipe Muñoz, Marisol López e Italo Ortiz.

El espectáculo es apto parta mayores de 16 años y pretende forjar en una generación de bailarines una cultura del análisis y el sentido artístico de la danza contemporánea, siendo éste arte su medio de expresión. La entrada es con boleto de cortesía disponibles en el Teatro Hidalgo en horario de oficina, una vez iniciada la función no se permitirá la entrada aún con boleto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES