Fobos Danza y Beat Box en escenario de la Feria de Colima

  • Publicado el 29 octubre, 2012

El escenario móvil de la Secretaría de Cultura situado en el pasillo central de la LXXV emisión de la Feria de Todos Los Santos Colima 2012 presentará este domingo 28 de octubre, como parte de las actividades artísticas del Mes de la Lectura y el Libro, un espectáculo de Beat Box con César Adrián Álcaraz y a Fobos Danza Contemporánea a partir de las 7:30 de la tarde, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Los visitantes de la feria además de presenciar una Caravana por las calles de la Feria a cargo de los Ángeles de la Calle conocerán el talento de Beat Box con César Adrián Álcaraz, quien arriba de este escenario móvil promoverá la técnica del beatboxing, que es una forma de percusión vocal basada en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando como instrumento la boca, labios, lengua y voz. Un género que está conectado con la cultura del hip hop, aunque no se limita a ella, pues además pueden incluir el canto, imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales.

Posteriormente se contará con la participación de la compañía Fobos, Danza Contemporánea dirigida por Henrry Tema, con el espectáculo “Propuesta Primaria…y contando” con el cual se montarán 5 coreografías como son “Recorridos los 2”, “Variación 3”, “Desierto sin luz”, “Producto concentrado” y “Positivo”.

Esta compañía, es un proyecto creado en 2009 que busca propuestas dentro de la danza con forma y contenido a cargo de bailarines emprendedores que intentan romper los límites de la danza y promover un lenguaje propio en trabajos de calidad para crear nuevos públicos que gusten de lo contemporáneo.

Es de destacar que dentro del módulo de Gobierno del Estado se tendrá disponible durante todo el día como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro una sala de lectura con préstamo de libros del acervo del Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, además de talleres infantiles, narraciones de leyendas, cuentacuentos, lecturas al oído, obsequios de libros, entre otras sorpresas.

Además, los Ángeles de la Calle realizarán una caravana por las calles de la Feria promoviendo el arte y la cultura en los visitantes de este magno festejo anual.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES