Fobos danza contemporánea se lució en el Festival de Artes Escénicas FECA 2012

  • Publicado el 10 diciembre, 2012

Con “La condición de la Libélula” el grupo de danza contemporánea FoBos, se presentó en el Teatro Hidalgo dentro del Festival de Artes Escénicas FECA 2012, que llevan a cabo los becarios beneficiados con el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes que otorgan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y CONACULTA.

De manera puntual, el espectáculo dio inicio con la participación del bailarín y coreógrafo Peter Kyle de Nueva York, quien interpretó la coreografía “Frail Demons” de Murray Louis. Con su sencilla interpretación Peter Kyle mostró al público su trayectoria por la lucidez de sus pasos.

Luego de un breve intermedio, la historia de La condición de la Libélula se comenzó a desarrollar en el escenario: hombres y mujeres que andan sin un rumbo fijo se encuentran y se pierden entre la multitud. La Condición de la Libélula, es la historia de todos; revela con movimientos corporales de los intérpretes la capacidad que tienen los seres humanos de amar y destruir, y de olvidar con el transcurso del tiempo.

Con Katya Ursúa, Nitzia Vieyra, Alfredo Torres Gómez, Paola Saucillo, Fernando Rabell Mandujano, Felipe Muñoz Saldaña, Marisol López e Italo Ortiz en escena y Henry Tema en la dirección; FoBos, Danza Contemporánea presentó la idea y dramaturgia de Héctor Castañeda.

FoBos, Danza Contemporánea se creó en 2009 y busca propuestas dancísticas para jóvenes. La compañía tiene un programa de intercambios artísticos y destacan las participaciones en colaboración que han tenido con la compañía Lux Boreal, de Baja California y Proyecto Serpiente, de Michoacán.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES