Fobos Danza Contemporánea, Ensamble y Univerdanza se presentarán en el Festival Colima de las Artes

  • Publicado el 20 octubre, 2015

En el marco del Festival Colima de las Artes, el próximo miércoles 21 de octubre tendrá lugar un Encuentro de Danza, en el que participarán las compañías Fobos Danza Contemporánea, Ensamble y Univerdanza. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; la cita es a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Cada una de las compañías deleitará al público con sus mejores pasos de baile, mostrando lo que a lo largo de sus respectivas trayectorias, experiencias y mucho entrenamiento, han desarrollado hasta el día de hoy.

Fobos es un proyecto que nace en el año 2009, compuesto por bailarines colimenses con la finalidad de generar un espacio activo para la danza, la investigación, el tránsito de ideas y la percepción de diálogos a través del cuerpo. Desde su creación han buscado como detonante no sólo el movimiento, si no también crear a través de sus representaciones la reflexión y la sensibilización del público.

Ensamble es una compañía de danza escénica colimense que se formó en el año 2003, desde sus inicios ha trabajado para consolidarse entre la comunidad artística nacional, tanto que hoy cuentan con la casa de proyecto ensamble que es semillero de múltiples proyectos de arte. Algunos de los logros de su trayectoria se han presentado en gran cantidad de estados de la república mexicana, así como también en Texas, Estados Unidos,  Cuba, entre otros.

Por su parte, Univerdanza es una compañía perteneciente a la Universidad de Colima, que se crea con la finalidad de ser un espacio para la investigación, creación y difusión de la danza contemporánea. Debutó de manera oficial en el año 1999 y desde entonces han  participado en diferentes festivales de talla nacional e internacional, como: En el XX Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí, En el Bates Dance Festival,  (Maine. EUA) dentro del programa International Visiting Artists, y en 2011 se presentó en el Auditorio de Tenerife (Islas Canarias, España), entre muchos otros escenarios..

El Festival Colima de las Artes presentará espectáculos en los 10 municipios del estado hasta el próximo 24 de octubre, el programa está disponible en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES