“Flojito y cooperando” fue el monólogo que dio cierre al 10° Festival de Monólogos

  • Publicado el 5 agosto, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el “10° Festival de Monólogos Teatro a una sola voz”, que del 26 de julio al 3 de agosto registró una asistencia de más 3 mil personas, culminó con la presentación de “Flojito y cooperando”, muestra escénica local que deleitó al público colimense con la interesante y divertida historia interpretada por el actor Alejandro Márquez.

Con autoría de Edgar Álvarez Estrada, Carmen Alicia Rodríguez F. en dirección escénica, José Anguiano en iluminación y vestuario, así como la actuación de Alejandro Márquez, el monólogo “Flojito y cooperando” de la Compañía de Teatro del Instituto Universitario de Bellas Artes, desarrolló la historia de un joven estudiante de la Licenciatura en Derecho que a consecuencia de su mala suerte por los asaltos, termina convirtiéndose en uno de ellos.

Sorprendiendo al público con su entrada triunfal, extraña y un poco exaltada por el pasillo central de la planta baja del teatro, el artista colimense, encarna en el cuerpo de un estudiante que acaba de huir de un asalto y no sabe en qué lugar se encuentra, presentando una serie de preguntas dirigidas al público que lo ayudan a descubrir el nombre del teatro.

Con un poco de desesperación y una apariencia nada relajada, el individuo comienza a establecer de manera peculiar y divertida, un diálogo con los asistentes, anexando sus recomendaciones que le permitieron crear una guía práctica sobre cómo actuar al momento de un asalto. En el transcurso del unipersonal, el actor cuenta las anécdotas vividas por el personaje en varios asaltos dentro y fuera de la ciudad, detonando en la parte final de la obra el por qué da su paso al mundo oscuro.

Un monólogo con temática vigente, reflejo de una realidad que nos deja expuestos a perder en cuestión de segundos hasta la vida misma, captando la atención total del espectador, que en más de alguna ocasión se identificó con las anécdotas vividas por el personaje; trayendo como resultado final, un cierre reinado por olas interminables de aplausos.

El “10° Festival de Monólogos Teatro a una sola voz”, contó con la participación de 6 puestas en escena nacionales, 2 locales y una internacional, que obtuvieron la admiración de más de 3 mil personas que pudieron disfrutar de las excelentes actuaciones a cargo de los artistas que se sumaron a este festival, caracterizado por presentar trabajos escénicos unipersonales de gran calidad.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Javier Mendoza De La Cruz Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Javier Mendoza De La Cruz
Visitante
Javier Mendoza De La Cruz

El conocimiento teórico es muy importante, genera las bases para el práctico. Excelente vinculación de los estudiantes de Talleres Artísticos del IUBA con el entorno social promoviendo el arte y la cultura. ¡Felicidades Mtra. Carmen Rodríguez y estudiantes de su grupo de teatro!.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES