Finalizó el sexto festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”

  • Publicado el 6 marzo, 2013

Con la presentación de la Compañía Municipal de Música y Danza, la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima y el Mariachi Cuerda y Son, concluyó la sexta edición del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

César Cárdenas López, Director de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado de José Benítez Ochoa Director de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, del homenajeado Guadalupe López León, de Yolanda Orozco Zamora, Jefa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Colima y de Jesús Villalpando Villegas Director del CEDART “Juan Rulfo”, clausuraron las actividades culturales.

César Cárdenas López, agradeció a todos los artistas que participaron en el festival, así como a los estudiantes del CEDART, pues en total se realizaron 102 eventos en distintos barrios, comunidades y plazas de los diez municipios del Estado, del 22 de febrero al 3 de marzo; las disciplinas abarcaron música, danza, teatro y literatura.
Precisó que la suma total de los asistentes al festival cultural en todos los municipios, fue de más de 18 mil 500 personas, quienes presenciaron la actuación de mil 957 artistas en escena.

En su participación, la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima deleitó al público con melodías románticas como “Sublime mujer”, “Popurrí de Mocedades”, “Cama y mesa”, “Popurrí de Camilo Sesto”, entre otras.
Por su parte, el Mariachi Cuerda y Son, interpretó canciones rancheras, boleros y sones de Occidente: “El son del toro viejo”, “El son de la madrugada”, “Una página más”, “El herradero”, “Desdén”, “Amor eterno”, “Hermoso cariño”, “Ahora te amo”, entre otras.

El elenco artístico concluyó con la intervención de la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, quienes bailaron sones de Colima, Veracruz y Jalisco.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES