Finalizó el Segundo Encuentro Regional de Danza, “El penacho, la toca o el tocado”

  • Publicado el 1 abril, 2013

Con una asistencia aproximada de 20 mil personas que disfrutaron de 54 actividades culturales dancísticas, culminó el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente 2013, “El penacho, la toca o el tocado”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado.

Los espectáculos de danza fueron apreciados por el público reunido en las plazas principales de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Minatitlán, Ixtlahuacán, Tecomán y Coquimatlán, para presenciar a más de 1500 bailarines y bailadores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

La clausura en el Teatro Hidalgo corrió a cargo de Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, acompañado por Teresa García Acuña en representación de Laura Corvera Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Patricia Camacho Directora de Vinculación Cultural con Estados, Sergio Morales Director del Teatro Hidalgo y César Cárdenas López Director General de Artes y Humanidades.

Dentro de la clausura se le rindió homenaje al profesor Manuel Hernández Luna por su contribución a la preservación de la danza en Colima, por más de 43 años con el Ballet Folklórico Villa de Álvarez, agrupación que presentó “Ritual de la fertilidad” acompañados de la música autóctona de Macehual.

El grupo tradicional Cuauhtli de la Secretaría de Cultura de Michoacán representaron “Danza de Costa de Michoacán”. Además participó el grupo de Pluma Santa Cruz, con el espectáculo “Sones de danza de pluma, la matanza del viejo”.
Terminaron las presentaciones en el Jardín Libertad con la participación de Fobos Danza y el grupo Ensamble, Compañía de Danza Escénica, quienes bailaron diferentes ritmos latinos como la salsa, merengue, mambo y danzón, coreografías de danza contemporánea del espectáculo “La danza, un lenguaje sin límites”.

Al ritmo de la música tradicional del violín y la tambora, el grupo de Pluma Santa Cruz de Zacatecas también se presentó en el Jardín Libertad ante el público que los despidió con muchos aplausos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES