Finalizamos el curso de verano “Reciclarte, arte en papel”

Con una exposición de diferentes piezas creativas, finalizamos el curso de verano “Reciclarte, Arte en Papel”, que llevamos a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” de manera gratuita bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En la última semana de este curso, las y los asistentes desarrollaron diferentes actividades en el segundo módulo, que consistió en la realización de cestería elaborada con papel periódico, revistas, cartón, etc. Y además conocieron diferentes técnicas de tejido del papel y de acabado para garantizar la durabilidad de la pieza.

La exposición “Reciclarte, Arte en Papel”, está integrada por todas las piezas de artesanías que realizaron durante el curso, entre artículos de uso diario y objetos decorativos, como: bonitas bolsas, coloridas lámparas, vistosos tapetes, una maqueta de un templo, creativos servilleteros en forma de sandía, espejos, figuras de dragones, mariposas y recreaciones de personajes animados como los angry birds y pikachu.

La Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, Woendolyne Hernández, agradeció a todas y todos los asistentes por acudir a la convocatoria para este curso y felicitó a todos por las excelentes creaciones que desarrollaron. Además adelantó que el Museo de Arte Contemporáneo continuará con cursos de interés, como el que se llevará a cabo en el mes de septiembre de arte creativo, que impartirá el artista Héctor Aburto.

Cada una de las alumnas y los alumnos recibieron un reconocimiento por haber asistido a este creativo curso y finalizaron con una alegre convivencia. La exposición de los objetos creados, estará por una semana más en el Museo de Arte Contemporáneo, para que todas las personas puedan visitarla gratuitamente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES