Finalizamos con el Carnaval 2014, “Colima, Capital Americana de la Cultura”

  • Publicado el 18 marzo, 2014

El Carnaval 2014, dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura, finalizó de manera exitosa con un espectacular desfile y concierto musical, eventos que disfrutaron cientos de familias colimenses. Resaltaron enormes carros alegóricos y numerosas comparsas mostrando a Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima. El Carnaval se celebró del 12 al 16 de marzo con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA, la fundación Lo mejor de Colima, organizadora del carnaval, centros educativos y empresas que formaron parte.

Los Tesoros Colimenses: La Petatera de Villa de Álvarez, Las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo de Colima, el Paisaje de los Volcanes de Colima, la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Municipio de Comala, fueron representados principalmente por secundarias, bachilleratos y universidades de Colima, cada institución puso un toque de alegría y talento para llevar a cabo esta gran celebración que divirtió a los colimenses, y promovió la cultura.

Además de los dos espectaculares desfiles que se disfrutaron el fin de semana, la Secretaría de Cultura, presentó diversos conciertos de música popular y performance dancísticos que se enmarcaron en el “Mes de la Danza”. De igual manera, en los desfiles se llevó un gran carro alegórico mostrando a los 7 Tesoros del Patrimonio Estatal. Además participaron otras agrupaciones, como la Tarantela, los Ángeles de la Calle y Espacio danza.

El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado del Director del Carnaval Roberto Moreno Béjar, estuvieron presentes en los dos files, Moreno Béjar agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura por los eventos artísticos que se realizaron de manera gratuita en el Escenario de la Secretaría de Cultura que se ubicó a un costado de City Club.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES