Fin de semana de estreno y celebración para la Compañía de Teatro interdisciplinaria Código de Barras

  • Publicado el 11 noviembre, 2014

Este fin de semana la Compañía Código de Barras inició en el Teatro Hidalgo el festejo de su 5to aniversario, con el estreno de la obra “El cofre de los sueños” de Raziel Gutiérrez Rolón, dirigido por Manuel Acosta, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La divertida obra en la que compartieron escena actores y títeres, entretuvo al público que entre risas disfrutó de la función, viviendo junto con Lucía −protagonista de la historia−  una pequeña que está a punto de entrar en la adolescencia y olvidar el mundo mágico de los sueño donde sólo entran los niños, una aventura extraordinaria al lado de increíbles personajes: Julieta, su amada muñeca; el simpático soldadito de plomo; Pansoni el Chef; y el músico Tartamelo.

Aunque, no todo es diversión, ya que, el alcalde y su malvado ayudante, Draco, buscan la forma de que Lucía abra el cofre de los sueños y prive para siempre a los niños de visitar este mágico mundo lleno de posibilidades. Pero, como todo el mundo de los sueños sucede de forma impredecible, tanto como la imaginación, Lucía, quién a pesar de crecer jamás, dejará de ser una niña en su corazón, salva al mundo de los sueños de la tragedia.

Y como todo cuento de hadas, que nos sumerge en mundos fantásticos donde la realidad se suspende momentáneamente, por los 60 minutos aproximadamente que duró la obra, los asistentes al Teatro Hidalgo disfrutaron de la función.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Compañía de Teatro Interdisciplinaria extienden la invitación para asistir al conjunto de obras que estarán presentando con motivo de su festejo hasta el día 16 de noviembre. Para consultar horarios y sedes de las mismas ingresar a www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES