Filmes de Ecuador, Venezuela y México se proyectarán en el Festival Ternium

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014, ofrecerá el viernes 23 de mayo películas de Ecuador, Venezuela y México, interesantes producciones que tocan temáticas de drama social y familiar, que se podrán disfrutar de manera gratuita en el Teatro Hidalgo, gracias a la organización de la empresa Ternium y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las proyecciones iniciarán a las 4:00 de la tarde con el filme de Ecuador “Mejor no hablar de ciertas cosas” del director Javier Andrade. Esta producción que fue ganadora como mejor película en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, aborda la historia de dos hermanos adictos que harán lo que sea por conseguir dinero para comprar drogas, así sea robarle a su propia familia.

“Pelo Malo” se presentará a las 6:30 de la tarde, filme venezolano dirigido por Mariana Rendón, ganador de la palma de oro en el Festival de San Sebastián. El protagonista de esta historia es Junior, un niño que está preocupado por su apariencia física, y quiere alisarse esos pelos malos para salir bien en la foto escolar, además él cree que si luce guapo, podrá agradar a su madre y que ella lo quiera un poco más.

A las 9:00 de la noche, estará el filme mexicano “Workers”, producción que refleja la realidad social actual por medio de Rafael, un hombre atrapado en lo cotidiano de su empleo en una fábrica, que sólo espera el día de su jubilación; y Lidia, una empleada de limpieza que se entera tras la muerte de su patrona, que ésta le deja la herencia a un perro. En el 2013 obtuvo la mención como mejor película en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia; y fue multipremiado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Puedes consultar la cartelera completa del festival que se lleva a cabo gratuitamente del 22 al 25 de mayo, en los sitios: www.culturacolima.gob.mx y   www.festivalterniumdecine.com. Es importante informar que todas las películas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES