Filmes artísticos, independientes y de calidad se podrán disfrutar en Festival Internacional de Cine de la UNAM

Dentro de la gira del Festival Intencional de Cine de la UNAM (FICUNAM) el público interesado podrá disfrutar de 10 días llenos de cintas cinematográficas artísticas, independientes y de calidad, gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Del viernes 20 al domingo 29 de mayo, películas de talla internacional estarán proyectándose de manera gratuita en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima en punto de las 8:30 de la noche.

El FICUNAM se ha caracterizado como una ventana de exhibición para la difusión de películas independientes del mundo, incluyendo los géneros de documental, ficción, híbridos y cintas cuya exhibición es de difícil acceso en México.

Por tercera ocasión la gira de este grandioso festival llega a Colima y su inauguración será el próximo viernes 20 de mayo con la proyección de “John From” (Portugal-Francia) del director João Nicolau, de clasificación B; el sábado 21 “La academia de las musas” (España) dirigida por José Luis Guerin, para adolescentes y adultos; el domingo 22 “Il Solengo” (Italia) de los directores Alessio Rigo y Matteo Zoppis, apta para toda la familia.

De igual manera el público podrá disfrutar de cinco cortometrajes que se proyectarán el lunes 23 de mayo, recomendados para adolescentes y adultos; el martes 24 “Parque Lenin” (México-Francia), película familiar, bajo la dirección de Itziar Leemans y Carlos Mignon; para el miércoles 25 “Cuerpo de letra” (Argentina), película para adolescentes y adultos, del director Julián D’ Angiolillo; el jueves 26 “Batallas” (Bélgica- Países Bajos) clasificación B, dirigida por Isabelle Tollenaere.

Para continuar disfrutando del cine gratuito el viernes 27 se proyectará “Somos Lengua” (México-República Dominicana), apta para mayores de 15 años, dirigida por Kyzza Terrazas; el sábado 28 la película familiar “Las letras” (México), de director Pablo Chavarría Gutiérrez y para cerrar el festival estará la película para adolescentes y adultos “La montaña mágica” (Francia-Portugal) bajo la dirección de Anca Damián.

La programación del Festival Internacional de Cine de la UNAM puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES