Filmarán en Colima el cortometraje “Subterránea”: Secretaría de Cultura

+Es de la casa productora Hormiguero audiovisual y fue ganador del 20vo Concurso Nacional de proyectos por región 2020 del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La titular de la casa productora colimense, Hormiguero audiovisual, Isis Ahumada dio a conocer el inicio de grabación en Colima del cortometraje “Subterránea”, un proyecto ganador del 20vo Concurso Nacional de Proyectos, que presenta el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Detalló que el proyecto comenzará a grabarse a partir de esta semana y tendrá diversas locaciones de corredores gastronómicos, espacios culturales, locaciones en el manglar, playa, vida tropical, y mundo agrícola en distintas partes de la costa colimense, mismas que también fueron plasmadas por el mismo cineasta Alberto Isaac.

En su intervención la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Zaret Gaytán, felicitó a los productores y quipo de dicho proyecto, ya que es un orgullo contar con artistas y creadores del estado que se destaquen a nivel nacional y pongan en alto a Colima.

Afirmó que por parte de la Secretaría de Cultura, es un gusto sumarse apoyar a que se realice este cortometraje, junto con otras empresas estatales más.

En la presentación estuvo también Nelson Aldape, director del proyecto, quien adelantó y detalló que el cortometraje se basa en la historia de una solitaria mujer trans que comienza a cobrar popularidad en su tropical pueblo debido a sus poderes de clarividencia. Estos dones toman relevancia cuando su ciudad costera se vuelve asediada por secretos y ausencias. Ella debe decidir en beneficio de quién usar estos poderes.

Cabe mencionar que la casa productora colimense Hormiguero audiovisual, cuenta con una nominación a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas 2018. Proyectos ganadores en el festival Colima de cine y festival zanate. Selección oficial en festivales nacionales e internacionales como SFC del Festival de Cannes Francia, Hot Docs Canadá, FCE Ecuador, FIC Morelia, FIC Guanajuato, DocsMx entre otros

En el evento también estuvo presente Ángeles Cruz, reconocida actriz y directora, ganadora del Ariel a mejor actriz,  dirección; Hugo Catalán, actor nacional de televisión y cine mexicano y  Francis Márquez,  protagonista del cortometraje.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES