FICUNAM proyectó película Avanti Popolo

La explanada de Casa de la Cultura de Colima fue sede una vez más de la proyección de las películas del Festival Internacional de Cine de la UNAM, en Colima, FICUNAM que se realiza del 14 al 23 de mayo. En esta ocasión tocó el turno a la cinta brasileña “Avanti Popolo”, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la UNAM.

Con la dirección y guión de Michael Wahrmann, esta película brasileña, mostró la historia de un padre que perdió a su hijo mientras se iba a Rusia a estudiar y que por azares del destino su hermano al irse a vivir con su padre, encuentra una gran cantidad de material filmado en Súper-8mm por su hermano durante la dictadura de los 70’s, es así como inicia esta dinámica familiar entre padre e hijo, en donde este último trata de reconstruir los recuerdos de su padre, quien aún espera a su hijo desaparecido durante más de 30 años.

Esta producción del 2012 remontó a los asistentes a tres décadas atrás mientras escuchaban música de los 70`s y observan películas caseras que contaban parte de la historia de una familia, mientras que el resto de la película transcurre en su mayoría en un plano medio fijo hecho en la sala y que da la impresión de estar parado frente a un cuadro y algunos generales en otros espacios.

Dicha película ganadora de la categoría Mejor Largometraje, en el 2012 en el Festival Internacional de Cine de Roma cuenta con un reparto integrado por Carlos Reichenbach, como el padre, actor recientemente fallecido; André Gatti como el hijo menor, y otros más entre los que se cuentan Eduardo Valente, Marcos Bertoni, Paulo Rigazzi, Maria da Penha, Julio Martí, Michael Wahrmann, Estopinha.
Este martes 21 de mayo se proyectará la película “Polvo” del director Julio Hernández Cordón, una coproducción de Guatemala, España, Chile y Alemania que no se pueden perder, la cual participó en Festival Internacional de Cine de Locarno y el de Cine de Toronto. La entrada es libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES