Festival Transamériques en Canadá lanza convocatoria para profesionales de teatro y danza

  • Publicado el 6 diciembre, 2016

Las oficinas para la juventud internacional de Quebec (LOJIQ), lanzan la convocatoria “Festival Transamériques”, que busca enriquecer los intercambios de jóvenes artistas profesionales dentro del mundo del teatro, la danza y la interpretación contemporánea entre Quebec y las Américas. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a participar en esta convocatoria que cerrará la recepción de candidaturas el lunes 6 de enero de 2017.

Joven profesional y joven crítico, son las áreas disponibles para los interesados en participar en dicha convocatoria, siempre tomando en cuenta que para poder postularse deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 25 y 35 años.
– Ser un profesional activo en el área a participar, con un mínimo de experiencia de 2 años.
– Obtener apoyo oficial (carta) de una estructura cultural vinculada con el arte escénico, sea gubernamental o no gubernamental.
– Estar en condiciones de obtener la Autorización Electrónica de Viaje, necesaria para entrar a Canadá.
– Tener un nivel de francés suficiente para mantener conversaciones profesionales.

Los seleccionados realizarán estadía en Montreal del 29 de mayo al 8 de junio del 2017, días en los que tendrán acceso a seminarios donde podrán profundizar sus reflexiones sobre la creación artística contemporánea, enfrentarán sus realidades artísticas y sus visiones críticas e intercambiarán sus experiencias con el resto de integrantes de este encuentro internacional.

Para postularse, se deberá enviar por correo electrónico, una carpeta dirigida a la Mtra. Marie-Noëlle Fortin (mnfortin@lojiq.org) que incluya, una carta de motivación donde conste el interés por participar en el evento, redactada en francés (una página), currículum vitae, carta de apoyo del organismo o la institución cultural, a la que el candidato está asociado y fotocopia del pasaporte vigente (página con foto escaneada).

Para más información comunicarse con la Mtra. Marie-Noëlle Fortin, responsable de proyectos, al teléfono: 418 646-5708, sin costo al 1- 800 465-4255 o al correo mnfortin@lojiq.org.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES