Festival Ternium de Cine Latinoamericano ofrecerá películas galardonadas a nivel internacional

Del 19 al 22 de mayo, se realizará la 5ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que organiza la empresa minera Ternium con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Funciones gratuitas que llevarán al Teatro Hidalgo, Jardín de Cuauhtémoc y Jardín de Villa Izcalli, una selección de 11 películas que han sido nominadas y ganadoras de premios nacionales e internacionales y que ahora dentro del marco del festival, deleitarán la pupila de los colimenses.

La selección establecida para el Teatro Hidalgo, contemplará 10 funciones con películas originarias de Argentina, Guatemala, Chile, México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. “Sin hijos”, comedia romántica dirigida por Ariel Winograd, será la encargada de iniciar el festival, este 19 de mayo a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo.

“Paulina”, “Ixcanul” y “El Club”, serán programadas el viernes 20 de mayo a las 4:30 y 6:30 de la tarde y 9:00 de la noche, respectivamente, asimismo el sábado 21 de mayo, el Teatro Hidalgo proyectará la película chilena “Vacaciones en Familia”, “Un monstruo de mil cabezas” de origen mexicano y la película colombiana “El abrazo de la serpiente”.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que llevará funciones al Jardín de Cuauhtémoc el viernes 20 de mayo y el domingo 22 al Jardín de Villa Izcalli, en punto de las 8:00 de la noche, culminará el día 22 con la proyección de “Allende, mi abuelo Allende”, “Las vacas con gafas” y “Desde allá”, en el Teatro Hidalgo.

Consulta la agenda con todas las funciones en www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y sé parte de este gran festival integrado por talento latino.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES