Festival Internacional de Cine de la UNAM proyectó la película española “La academia de las musas”

Organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) que tendrá duración hasta el próximo domingo 29 de mayo, proyectó en su segundo día de actividad la película: “La academia de las musas”, filme que habla de la literatura, el arte y la inspiración del artista a través de la historia de un maestro.

El centro de la historia, ganadora como mejor película del 2015 en el Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro, dirigida por José Luis Guerín es la literatura, el arte y la inspiración del artista. Una historia guiada fuertemente por el deseo, desarrollada en un salón de clases donde la mayoría de los alumnos son mujeres que se dedican apasionadamente a entender lo qué son y cómo son las musas para un artista.

El proyecto “La academia de las musas”, es representado por un maestro de filología que vive a cada día con sus alumnos a manera de debate, en el que se muestra la ética profesional y testimonios de relaciones estables entre adolescentes que utilizan la escritura para una buena conexión y un matrimonio en apuros.

Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural y disfruta de la cartelera que el FICUNAM traerá para ti gratuitamente hasta el 29 de mayo, con sede en la explanada de Casa de la Cultura de Colima. Facebook y /o Twitter con la cuenta Culturacolima también es una buena opción para consultar la programación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES