Festival Internacional de Cine de la UNAM presentará cine ficción y documental

El Festival de Cine de la UNAM (FICUNAM) estará en Colima del próximo 20 hasta el 29 de mayo, con una amplia y variada programación para todos los interesados en el mundo cinematográfico, esto con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima.

La cartelera es amplia, abarca desde cintas independientes, culturales, estrenos y documentales, las cuales se podrán disfrutar de manera gratuita en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, todos los días a las 8:30 de la noche.

El FICUNAM promueve el trabajo de jóvenes talentos, directores y películas avaladas por festivales internacionales de calidad. Dicho festival es realizado en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y con importantes instituciones de talla internacional tales como la Cinemateca Portuguesa.

Esta es la tercera ocasión que la gira del FICUNAM llega al estado de Colima, en donde varias de las cintas representativas de la programación hacen un recorrido por diferentes estados de la República Mexicana.

La proyección de las cintas arrancará el viernes 20 de mayo con “John From” (Portugal-Francia) del director João Nicolau, para adolescentes y adultos; el sábado 21 estará “La academia de las musas” (España) para adolescentes y adultos, de José Luis Guerin; el domingo 22 se presentará la película “Il Solengo” (Italia) apta para toda la familia, de los directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Para el lunes 23 se proyectarán cinco cortometrajes aptos para adolescentes y adultos; el día martes 24 estará la cinta “Parque Lenin” (México-Francia), para toda la familia, de Pablo Chavarría Gutiérrez; el miércoles 25 se presentará “Cuerpo de Letra” (Argentina), para adolescentes y adultos, del director Julián D’ Angiolillo; para el jueves 26 “Batallas” (Bélgica-Países Bajos), película familiar, bajo la dirección de Isabelle Tollenaere.

El viernes 27 se proyectará “Somos Lengua” (México-República Dominicana), con la dirección de Kyzza Terrazas, para mayores de 15 años; el sábado 28 película “Las letras” (México), de Pablo Chavarría Gutiérrez, apta para toda la familia; y para cerrar con broche de oro el domingo 29 se proyectará “La montaña mágica” (Rumania-Francia-Portugal), para adolescentes y adultos, bajo la dirección de Anca Damian.

El punto clave de este festival es concentrar a un público diverso amante del cine y de todas las expresiones culturales, se encuentra abierto a la investigación cinematográfica y es una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo.

La programación está disponible en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural, en donde se podrán consultar horarios, fechas y clasificación de cada una de las películas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES