Festival “Guadalupe López León” llevó programa de danza polinesia a Cofradía de Morelos, Tecomán

  • Publicado el 26 febrero, 2015

La cancha ubicada frente al Jardín Principal de la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, fue sede del espectáculo con el ballet de danza polinesia “Mauna Loa” el cual fue recibido de manera satisfactoria por los asistentes que no dejaron de aplaudir al término de cada coreografía. El evento formó parte del 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos.

La participación de “Mauna Loa”, ballet originario de Coquimatlán, dirigido por el maestro Gustavo Orozco Reyes, dio la bienvenida a su público con  un popurrí de hula interpretado por una de las integrantes; el programa artístico incluyó 17 bailes, de los cuales algunos fueron grupales, de solistas y del trío formado por las bailarinas más pequeñas.

“Hinakura Vahine”, “Etama Hoki”, “Vaihiria”, “Bora bora drums”, “Mini otea”, “Otea iis”, “Otea ruma”, “To make you love me Kuuipo”, “Pare” y “Maina to ihu”, fueron los bailes dedicados a la belleza y a la conquista del amor. Resaltó la excelente coordinación y movimientos sensuales provenientes de las caderas, manos y pies del ballet polinesio.

El evento contó con la presencia de Guadalupe López León, homenajeado del festival, quien subió al escenario en compañía de Ramón Navarro Osorio, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y autoridades locales, para recibir un reconocimiento por su ardua labor cultural que ha beneficiado a los colimenses.

Entra a www.culturacolima.gob.mx y sigue al pendiente de la programación que el 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, ofrece gratuitamente en municipios y comunidades del estado,  todos los días hasta el 1 de marzo.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES