Festival de Monólogos en el Majestuoso Teatro Hidalgo abrirá el telón este sábado con “DHL” de la Ciudad de México

  • Publicado el 20 julio, 2016

Este sábado 23 de julio a las 8:00 de la noche, se presentará en el Teatro Hidalgo “DHL”, unipersonal de la Ciudad de México que forma parte del 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz”, mismo que ofrecerá funciones en el teatro centenario de Colima del 22 al 28 de julio, con entrada libre, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luis Eduardo Yee es el autor y actor de esta puesta en escena dirigida por Ricardo Rodríguez, en la que se verá a un hombre enamorado que apenas y conoce del mundo, sin embargo, en medio de una crisis existencial, deberá probar nuevos caminos para en esa búsqueda encontrarse con su propia esencia.

El público de Colima tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de la compañía Los Bocanegra, la cual se distingue por explorar, reflexionar y compartir las ideas alrededor del lugar que ocupa el actor dentro del fenómeno escénico contemporáneo, es por ello que muchos de sus espectáculos son creados a partir del actor y su discurso.

El director de este monólogo, Ricardo Rodríguez, es miembro fundador de la compañía Los Bocanegra, con la que ha dirigido Goldfish, Tiburón, El Emperador y DHL. Realizó estudios en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Como actor ha participado en casi una veintena de obras con destacados directores como: Alberto Lomnitz, Hugo Arrevillaga, David Psalmon, Dora García, entre otros.

No te quedes sin disfrutar de esta serie de siete monólogos gratuitos que ofrecerá el Festival “Teatro a una sola voz”, consulta la cartelera en www.culturacolima.gob.mx, en la sección de Agenda Cultural o sigue la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.

Festival de Monólogos presentará este sábado -DHL- de la Cd. de México

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES