Festival de Monólogos concluirá este jueves con interesante historia autobiográfica

  • Publicado el 27 julio, 2016

Con “Cachorro de león, casi todo sobre mi padre”, este jueves 28 de julio a las 8:30 p.m. cerrará con broche de oro en el Teatro Hidalgo de Colima el 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz”,que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El público colimense podrá apreciar de forma gratuita una propuesta teatral creada como un trabajo de sanación por la propia autora e intérprete, que lo mismo puede salpicar a uno que otro espectador.

Y es que con este espectáculo la actriz Conchi de León revive en escena una historia autobiográfica sobre la violencia familiar que experimentó de niña y sobre el trago doloroso pero necesario del perdón.

El unipersonal, proveniente de Yucatán, fue escrito por la misma Conchi de León, quien también funge como directora. La trama parte desde la mirada de una niña de cuatro años que no entiende por qué en su casa las cosas siempre acaban en lugares opuestos. Así, relata como sufrió la violencia que su padre alcohólico ejerció contra su madre, la ruptura de la relación padre e hija y cómo toda una vida se proyecta en un instante ante la proximidad de la muerte.

Una interesante trama que hará reflexionar o tal vez curar el resentimiento que no mata, pero mutila los sentimientos más añejos e internos del ser humano, que lo mismo enchinará la piel a quien haya vivido o no una amarga experiencia.

Conchi de León es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal, diplomada en literatura, protocolo y periodismo, dirección de teatro para niños y dramaturgia. Su obra “Santificarás las fiestas” fue nominada en 2015 al Premio de Dramaturgia del Festival Internacional de Teatro de Heidelberg, Alemania, mientras que este año representó a México y Latinoamérica en el World Voices: International Play Festival 2016 en New York. Su obra “Del manantial del corazón” fue seleccionada para presentarse en la Muestra Nacional de Teatro, en el Festival Internacional Hispano de Miami y en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES