Festival de Artes y Artesanías presentó muestra de Danza Folklórica y del Pacífico

  • Publicado el 6 julio, 2015

El Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015, que inició sus actividades el 1 de julio para compartir con el público las muestras artísticas de los 33 talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura de Colima, presentó un amplio repertorio a cargo de los talleres de Danza Folklórica y Danzas del Pacífico, asombrando a todos los asistentes con sus maravillosas coreografías.

Los encargados de dar la bienvenida al público colimense fueron los alumnos del taller de Danza Folklórica, a cargo de los maestros Salvador Dávila Esquivel y Joshué Dávila Dueñas, con un repertorio inspirado en los estados de Chihuahua, Veracruz, Durango, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca, donde alumnos principiantes así como los integrantes del Ballet Tzome de la Secretaría de Cultura, deleitaron al público con su talento y llamativo vestuario.

Posteriormente, el telón del recinto cultural, se abrió nuevamente para presentar a las alumnas del taller de Danzas del Pacífico, que imparte la maestra  Guillermina Padilla, quienes presentaron un programa integrado por 13 coreografías entre las cuales: Haere Mai Heiva Colima (Ven a mi fiesta), Mele no va vaqueros, Lepe ula, ula, Ote a o opa, y Otea tahito, fueron las más aplaudidas de la noche.

La muestra dancística llena de cultura, pasión, sensualidad y dedicación, culminó con la entrega de los reconocimientos a los maestros y con la invitación a todos los que deseen integrarse a alguno de los talleres.

Sigue al pendiente de la programación del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015, que seguirá presentando muestras artísticas hasta el martes 7 de julio, en el Teatro Hidalgo. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES