Festival de Arte y Creación PECDA -2014 presentará proyecto en tributo a Colima y sus jardines

  • Publicado el 30 agosto, 2014

El festival de becarios que se realizará hasta el 31 de agosto, llevará al Teatro Hidalgo el espectáculo de música, danza y poesía “Viviendo la música” a cargo del violinista italiano Davide Nicolini, este sábado 30 de agosto a las 8:00 de la noche, con entrada gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Con la participación de Jorge Torres Hernández, arreglos musicales del pianista y compositor Giannantonio Mutto e ilustraciones de la profesora e investigadora Patricia Ayala, “Viviendo la música”, es un libro que se empeña en musicalizar y darle voz a diez de los principales parques y jardines de Colima, con el fin de que el lector pueda adentrarse en el sensible arte de combinar los sonidos y los silencios que han quedado atrapados en las rendijas de las baldosas y paladear las metáforas que los representan. Propuesta interesante y colorida para el aprendizaje musical de niños y niñas, acompañados por los poemas escritos para los once jardines seleccionados para este proyecto.

Egresado del Conservatorio “Felice Evaristo Dall Abaco” de Verona Italia, Davide Nicolini, ha participado en ensambles musicales presentados en países europeos y de América, mientras que en Colima ha participando musicalmente con las compañías de teatro locales: “Caracol”, “Cuatro Milpas”, y la “Compañía de la Universidad de Colima”. Sigue al pendiente de la agenda del “Festival Arte y Creación PECDA-2014”a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES