Festival Cultural “Jesús Alcaraz Rodríguez” presentará uno de los ballets más importantes de México

  • Publicado el 5 diciembre, 2015

La noche de este sábado 5 de diciembre, los habitantes de Coquimatlán tendrán la oportunidad de apreciar un espectáculo dancístico a cargo de una de las compañías de danza más importantes de México: el “Ballet Folklórico Decanos de la Universidad de Guadalajara” que llegará al escenario ubicado en el Jardín Principal del municipio, en honor al 3er. Festival Cultural “Jesús Alcaraz Rodríguez”.

El evento dirigido por Eduardo René Arce Ruelas, director de la compañía,  iniciará a las 8:00 de la noche dentro de este festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, el H. Ayuntamiento de Coquimatlán y el Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

El “Ballet Folklórico Decanos de la Universidad de Guadalajara”, es una agrupación nacida en 1950 por iniciativa del maestro normalista y escultor Emilio Pulido Huizar, que a lo largo de toda su trayectoria ha logrado gran reconocimiento nacional e internacional pisando escenario de festivales de suma importancia en Chile, Munich, Alemania, París, Francia, Atlanta, Georgia, Montreal, Canadá, Cuba, Jamaica, Venezuela, Costa Rica,  Billinghan, Inglaterra, Bélgica, España, Suiza y Polonia.

El grupo nació con la inquietud de jóvenes estudiantes de la escuela de artes plásticas de esa universidad, deseosos de proyectar y difundir el folklor en el estado de Jalisco. A la fecha, cuenta con 85 giras nacionales e internacionales.

La programación del 3er Festival Cultural “Jesús Alcaraz Rodríguez”, también llegará a la comunidad de Alcomún, este sábado, en punto de las 8:00 de la noche con  la participación de la  compañía “Títeres de Media Luna”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES