Festival Colima de Danza presentó a grupo Aletheia

  • Publicado el 29 septiembre, 2012

En el marco del Festival Colima de Danza 2012, se presentó la compañía de Santiago de Querétaro “Aletheia” en el Teatro Hidalgo, donde ofreció dos coreografías de danza contemporánea para el público local que acudió a la cuarta función de dicho evento realizado por la Universidad de Colima, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con la dirección artística de Bárbara Alvarado, la agrupación fundada en el 2007, participó por primera vez en el relevante festival con un estupendo espectáculo que comprendió las obras: “Rojo/ensayo para una mujer triste” y “Mi corazón flotando”, en las que demostró su profesionalismo y técnica en la danza.

En el escenario, los jóvenes bailarines de la compañía, mostraron la primera coreografía inspirada en una mujer que se encuentra en un momento de soledad. Con magníficas ejecuciones dancísticas, la protagonista de la obra transmitió con los movimientos de su cuerpo su caída a un lugar profundo y mágico, en donde sólo escucha el caudal de su sangre, sus pensamientos y su soledad.

En la segunda obra “Mi corazón flotando”, los integrantes de la agrupación que también cuenta con coreógrafos del Ballet Nacional de México; abordaron sobre el tiempo que se suspende en los seres humanos y la perdida de un ser querido, todo esto en una excelente coreografía que mostró su talento en la danza contemporánea.

Es así como actuaron en nuestro estado, la compañía “Aletheia”, la cual se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales, por lo que al final de su participación, los bailarines externaron su agrado por estar presentes en el Festival Colima de Danza.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES