Festival Colima de Cine

El reciente Festival Colima de Cine fue una grata experiencia. Brindamos la oportunidad para que la sociedad colimense disfrutara de películas mexicanas de calidad, pero también se trabajó para que el citado festival representara una experiencia cultural integral: además de las películas, los asistentes pudieron intercambiar puntos de vista con directores, productores, especialistas en sonido y efectos visuales, así como actores. También fue celebrado un curso de preproducción cinematográfica, de gran calidad, que gozó de la nutrida asistencia de interesadas e interesados. Por cierto, la mayor parte de ellas y ellos fueron jóvenes. Por si fuera poco, se presentó también un libro inspirado en las historias que se llevan a la pantalla (Cuentos de corto metraje) y una exposición relativa a la presencia de Colima en el cine.

Uno de los aspectos más relevantes del Festival Colima de Cine: es 100% gratuito. Quienes desean disfrutarlo sólo deben hacer fila para entrar, sin mayores trámites (respetando, eso sí, la clasificación de las películas exhibidas). Como es natural en una sociedad tan afecta a la cultura, la colimense, el festival gozó de una gran asistencia.

Otro aspecto que me enorgullece del Festival es que celebramos el segundo Concurso Nacional de Cortometrajes, llamado “Colima en Corto”. Este festival pretende motivar al talento local, pero también colocar a Colima en la órbita nacional de la creatividad audiovisual. El resultado fue muy alentador, pues de los más de 300 cortos presentados, la selección final fue para 8 estupendos cortos filmados en Colima o bien producidos, dirigidos y actuados por colimenses.

Pero no acaba allí todo. Ahora iniciamos un nuevo reto: llevar el Festival Colima de Cine a los municipios de Colima. Estén pendientes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES