Festival Colima de Cine proyectará cortos mexicanos y extranjeros en el Museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa

El “Festival Colima de Cine 2014”, que organiza del 1 al 5 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del Agua, compartirá con el público colimense una selección de cortos mexicanos y extranjeros participantes del concurso nacional “Colima en corto” que tendrán como sede el Museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa, de viernes a domingo.

La proyección de los cortometrajes dará inicio el 3 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde el Reino Unido, España, Estados Unidos, Rusia, Chipre y Bélgica, se harán presentes con nueve cortos de distintos géneros.

A las 7:00 de la tarde se proyectará la lista de los 8 cortometrajes mexicanos, provenientes de Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí. Cerrando el día con la proyección de los 8 finalistas del concurso “Colima en Corto 2014”.

El sábado 4 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, se proyectará cine para niños hecho por niños, a cargo de la asociación civil “La Matatena”, posteriormente a las 5:00 de la tarde la participación especial de cortos del Festival Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá y a las 7:00 y 9:00 de la noche, la última proyección de cortos extranjeros y mexicanos, respectivamente. Mientras que el cierre estará a cargo de “La Matatena”, asociación civil de cine para niños, el domingo a las 11:00 de la mañana.

“Colima en corto”,  dará a conocer su ganador absoluto en la clausura del “Festival Colima de Cine 2014”, el próximo 5 de octubre a las8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el trabajo nacional e internacional que te ofrece este gran festival a través de funciones, conferencias, cursos y cortometrajes gratuitos. Visita la página www.festivalcolimadecine.com y encuentra la información y programación de todos los eventos en honor al séptimo arte.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES