Festival Colima de Cine lanza quinta emisión del Concurso Colima en Corto

Con más de 400 mil pesos como premio, el Festival Colima de Cine 2016, lanza la quinta emisión del concurso “Colima en Corto”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la empresa Cinérgica; con el fin de impulsar y promover la cinematografía en el Estado. El concurso dirigido a creadores audiovisuales cerrará inscripciones el 31 de agosto.

El concurso “Colima en Corto2016”, otorgará los siguientes premios al primer y único ganador: Máscara de “El Seños de la Noche”, símbolo del Festival Colima de Cine. $100,000 pesos en cheque, Premio CTT EXP &RENTALS que consiste en un paquete de filmación por cinco días con valor de 150 mil pesos; Premio Chemistry por un débito de 150 mil pesos en servicios de postproducción; además de la exhibición en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2016 y la invitación a la edición 2017 del festival internacional de cortometrajes de Saguenay en Québec, Canadá.

Los aspirantes deberán cumplir con las siguientes bases: Categoría ficción, tema libre, acción viva o animación de cualquier tipo, cortometrajes de cualquier nacionalidad, formato de captura libre con duración mínima de 3 minutos y máxima de 15, material de estreno o ya estrenados que no hayan participado en anteriores emisiones del concurso, cortometrajes hablados en español y aquellos en otro idioma siempre y cuando contengan subtítulos en español, rodaje entre 2014 y 2016.

Sólo se aceptarán cortometrajes que demuestren al menos un 50% de locaciones dentro de Colima y haber sido realizados con la participación de 2 personas nacidas en el Estado o residencia comprobable de al menos 3 años.

La inscripción es totalmente gratuita y se debe realizarse en línea, registrándose y subiendo el cortometraje (mov, mp4 con peso no mayor a 500Mb y 1920×1080 de resolución) en la plataforma FestivalOpen en el siguiente URL: www.festivalopen.com/colimaencorto.
Además de llenar y firmar de forma autógrafa la hoja de inscripción anexa a esta convocatoria y enviar por correo electrónico a colimaencorto2016@festivalcolimadecine.com con todos los documentos y hojas firmadas en formato PDF.

Los finalistas que se darán a conocer el miércoles 14 de septiembre, se exhibirán al menos en 3 ocasiones durante el Festival Colima de Cine que se realizará del 5 al 10 de octubre. Consulta toda la información completa en: www.culturacolima.gob.mx/convocatorias.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES