Festejaremos aniversario del ballet Tzome con “Mitote folklórico” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 3 diciembre, 2013

En el marco del Festival Tiempo de Navidad, las agrupaciones Tzome, Petatines, Hueytlatoani Colimotl y la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, presentarán sus mejores coreografías en el Teatro Hidalgo. La cita para disfrutar de este mitote folklórico, es el sábado 7 de diciembre a las 8:00 de la noche, espectáculo al que podrá asistir toda la familia de forma gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La idea de integrar varias compañías de danza para presentar un magno espectáculo al que titularon mitote folklórico, surgió hace algunos años, y ha tenido gran aceptación del público, razón por la que una vez más los grupos de danza interpretarán coreografías folklóricas de diferentes Estados del país.

En el 2010 organizaron el primer mitote folklórico acompañados por varios grupos de la cuidad de Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán. Después, en el 2011 fue la segunda edición con la participación de 8 grupos del Estado y uno de Morelos. Para el 2012 lograron la participación de 11 grupos locales.

Con más de tres décadas de intensa actividad, el Ballet Tzome continúa rescatando los bailes tradicionales de Colima y otros lugares, por medio de la investigación de la danza. Su excelente calidad interpretativa y aporte a la danza ha sido reconocida con innumerables premiaciones dentro y fuera del país, por lo que este sábado la compañía celebrará su Aniversario No. 33 de carrera ininterrumpida.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las personas a participar en este mitote folklórico, una representación de danzas mexicanas que interpretarán talentosos jóvenes. El Festival Tiempo de Navidad continuará hasta el 15 de diciembre con eventos gratuitos, que se pueden consultar en el sitio www.culturacolima.gom.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES