Festejaremos 150 aniversario de Alicia en el país de las maravillas con instalación artística en el Centro de Colima

Con motivo del 150 aniversario de la publicación del libro Alicia en el país de las maravillas del escritor Lewis Carol, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al evento que se realizará en el Centro de la capital con una instalación en la que participarán tres personajes de la emblemática obra: la Reina de Corazones y dos de sus cartas de juego, dejando así que el público se identifique y se sienta parte de la historia, cumpliendo el papel de la pequeña Alicia.

El evento iniciará a las 6:30 de la tarde de este domingo 22 de noviembre, con una lectura al oído, los transeúntes podrán disfrutar de pequeños fragmentos de la obra original de Lewis Carol, la cual se titula “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, en ella Alejandra Pastrana, perteneciente a la compañía La garra de Pachamama, representará a la Reina Roja, mientras que Carlos Giffard y Rafael Álvarez, de la Tarantela y Sincerarte, respectivamente, serán un par de cartas de baraja.

Después de lecturas a través del poemófono, que pretende invadir las calles y llenarlas de fragmentos literarios, en punto de las 7:30 de la tarde se llevará a cabo un juicio, en donde la Reina Roja dictamine lo que habrá de suceder. En una de las esquinas del Jardín Libertad se apreciará de una instalación en donde se realizará la lectura de un capítulo de la obra homenajeada.

Los asistentes podrán disfrutar de una presentación que durará alrededor de una hora, siendo, precisamente el público, la parte central y fundamental del encuentro. En este evento también se podrá conocer un poco de la biografía del autor y de un taller de lectoescritura, ello con la finalidad de acercar a la ciudadanía a la lectura tanto de la obra que conmemora un siglo y medio de haber sido impresa por primera vez, como de otros autores.

No te pierdas de un momento mágico y muy entretenido a cargo de los personajes de Alicia en el país de las maravillas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES