Festejarán aniversario de Talleres de Casa de la Cultura

  • Publicado el 17 septiembre, 2012

Con sede en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, se llevará a cabo la celebración del 30 aniversario de la apertura de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, en un evento que se efectuará el próximo 19 de septiembre, a las 18:00 horas, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El festejo del edificio de talleres que fue inaugurado en 1982 por la extinta gobernadora de Colima, Griselda Álvarez; arrancará con el espectáculo prehispánico que ofrecerá el taller de danza moderna que dirige el profesor Refugio López Alfaro; continuando con el baile de La Iguana que mostrará el grupo de danza folklórica a cargo de Salvador Dávila Esquivel.

En la intervención musical participará el exalumno del taller de música y composición, Armando Gómez conocido como Brandon, quien tocará una pieza musical de su autoría acompañado del cantante Arturo Hernández. Asimismo, se proyectarán un video con fotografías que mostrará a las diferentes generaciones de alumnos de los talleres y habrá la entrega de reconocimientos a maestros y estudiantes.

A partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa del festejo en el edificio de Talleres y por último, a las 20:00 horas, se realizará la fogata de convivencia en la explanada de Casa de la Cultura, donde tocará el maestro de guitarras populares, Eliseo Enciso Dolores.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES