Festejamos el Día del Abuelo con la Banda de Música del Gobierno del Estado

  • Publicado el 29 agosto, 2013

La Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció un concierto para celebrar el 28 de agosto Día del Abuelo, en el Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente de Colima. El evento reunió a un numeroso público de personas adultas mayores que disfrutaron de la música y bailaron, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Recordar es vivir, y ellos vuelven a vivir cuando escuchan estas melodías que les gustan”, expresó Iván Gregorio Jiménez Quintero, Coordinador del Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente. Explicó que el principal beneficio que los adultos mayores reciben con este tipo de eventos culturales es la alegría que les transmite la música.

Iván Gregorio Jiménez agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que por medio del Programa de Públicos Específicos se diera esta presentación, “me parece excelente que traigan eventos culturales, porque para algunos adultos en plenitud es difícil acudir a los lugares donde se presentan comúnmente estos grupos”.

La Banda de Gobierno del Estado interpretó un repertorio conformado de esas canciones viejitas pero bonitas, en los géneros de mambo, cha cha chá, danzón, bolero, cumbia y música regional mexicana. Las abuelitas y abuelitos bailaron al ritmo de piezas como: “Lupita”, “Nereidas”, “Rigoletito”, “Caminos de Michoacán”, “María Bonita”, “Amor eterno” y además recordaron a la Sonora Santanera.
Gabriela Cortés, flautista primera de la Banda de Gobierno del Estado, sorprendió al público con la interpretación vocal de la canción “Si nos dejan”. Finalmente Salvador Uribe, el director de la agrupación, agradeció por sus aplausos a los adultos mayores que se reunieron, les deseó un feliz día y los invitó a seguir llenando de vida este Centro de Convivencia.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Salvador Uribe Magaña Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Salvador Uribe Magaña
Visitante

fantastico

Salvador Uribe Magaña
Visitante

fantastico

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES