Festejamos aniversario de la Asociación de Autores y Compositores en Noches de Café

  • Publicado el 4 septiembre, 2013

En el marco del programa Noches de Café de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima, A.C. celebró su XXXI Aniversario, entre música, aplausos, baile y alegría. Además se le rindió homenaje al maestro Francisco Javier Flores Preciado por su trayectoria como artista.

El maestro Francisco Javier Flores Preciado estudió en la Escuela Superior de Música Sacra afiliada al Instituto Pontificio de Roma, en 1964 como organista acompañó a los Niños Cantores de Guadalajara en su presentación en la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de ejecutar el monumental órgano tubular de la Basílica de Guadalupe. Destaca que el maestro Flores Preciado se desempeñó como profesor de solfeo, vocalización y piano.

De igual manera fue Titular de los Niños Cantores de Colima, miembro de la Orquesta Colorado Naranjo, dirigente de diferentes grupos musicales, autor de diversas obras en diferentes géneros, es por eso que en reconocimiento a su talento musical con el que ha contribuido al engrandecimiento del arte y cultura colimenses, se le rindió este merecido homenaje.
Diego Espinoza Baquedano, Delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México y Julio Lomelí Vázquez, Presidente de la Asociación de Autores y Compositores del Estado de Colima, entregaron el reconocimiento al maestro Javier Flores Preciado.

Para amenizar la Noche de Café, Héctor Lomelí y su grupo Los Vecinos interpretaron una serie de piezas que el público disfrutó y aplaudió. Dio muestra de su talento en el piano el homenajeado Javier Flores Preciado, quien ejecutó varias obras de su autoría: “María Luisa” “Zoila Alicia” “Ángeles” “Leti” “Liz” “Argelita”, con las que puso a bailar a los asistentes, que después le aplaudieron de pie.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES