Festejamos 10 años de la compañía Ensamble en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 10 septiembre, 2013

En el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta, Ensamble Compañía de Danza Contemporánea celebró su décimo aniversario con una presentación de sus mejores coreografías en el Teatro Hidalgo, donde estuvieron acompañados por el Ballet Contratiempo.

Este espectáculo de danza que ofreció Ensamble bajo la dirección del maestro Henrry Tema, y el Ballet Contratiempo del maestro Cuco López, se convirtió en una fiesta, un gran festejo donde los bailarines se entregaron en el escenario para interpretar piezas que el público disfrutó y aplaudió.

Antes de que los integrantes de las compañías subieran al escenario, se proyectó un video a manera de biografía de la compañía Ensamble. En una entrevista el maestro Henrry Tema platicó de sus inicios como grupo, recordó la inauguración de la Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, Centro de Creación y Experimentación Escénica, espacio dedicado al estudio de la danza, presentaciones, exposiciones de arte, entre otras actividades.

La compañía Ensamble bailó coreografías de danza moderna con tintes de danza contemporánea que cautivaron al público. Con perfectas ejecuciones enérgicas interpretaron ritmos de diferentes épocas, como el tango y otros bailes de salón.
Los integrantes de Contratiempo llenaron de alegría y ritmo latino el Teatro Hidalgo al bailar música de Juan Luis Guerra, al compás de la bachata ejecutaron enérgicos movimientos de cadera, que expresaron amor, sensualidad y pasión. Al final de la presentación, el maestro Henrry Tema agradeció a todas las personas que hicieron posible que Ensamble esté cumpliendo 10 años, además reconoció al maestro Cuco López como el iniciador de muchos bailarines profesionales de Colima.

Recordamos que el Festival Cultural Alfonso Michel aún tiene más presentaciones gratuitas para todo el público, la cartelera completa de las actividades que se realizarán hasta el 22 de septiembre se puede consultar en la página: www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES