Festeja “Contratiempo” su 30 Aniversario

  • Publicado el 17 noviembre, 2012

Por motivo de su 30 aniversario, el grupo de danza contemporánea Contratiempo, dirigido por el Maestro Refugio López Alfaro, ofrecerá una función gratuita éste sábado 17 de noviembre en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

A partir de las 7 de la noche y hasta las 8:20 el grupo presentará una serie de 12 coreografías de diferentes géneros musicales como prehispánicos, jazz, latinos y colombianos.

El grupo Contratiempo nació en los talleres de la Casa de la Cultura Colima, luego de muchas generaciones que se han formado en él, por ahora la agrupación está integrada por alrededor de 40 jóvenes de entre 13 a 25 años; sin embargo el ballet siempre está abierto a incluir a quienes quieran participar, además de que no hay límite de edad para hacerlo: “mientras haya ganas son bienvenidos”, expresó el maestro López Alfaro.

Desde su fundación, Contratiempo se ha destacado por sus presentaciones versátiles, de esta forma el programa de este sábado se armó con unos de los cuadros más importantes de su trayectoria. Entre las participaciones por las que se reconoce al grupo contemporáneo, está el haber representado a Colima en el Circuito Centro Occidente, organizado por la CONACULTA.

Los ensayos del grupo de danza son de lunes a viernes en la Casa de la Cultura Colima durante dos horarios: de 6:00 a 8:00 y de 8:00 a 10:00, para mayor información acude personalmente a la dirección de talleres.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES