Farsanteatro presentó la comedia “Casa llena”

  • Publicado el 20 junio, 2016

El público del Mes Colimense del Teatro 2016, disfrutó al máximo la puesta en escena “Casa Llena”, historia reinada por la hipocresía, la infidelidad y una serie de enredos cómicos que tuvieron por sede el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. Una producción de “Farsanteatro”, compañía de teatro dirigida por Héctor Castañeda.

Con la entrada triunfal y silenciosa de un ladrón a la residencia de una familia muy poderosa, fue como inició la comedia protagonizada por: Amaranta Rico, Pamela Murillo, Liz Contreras, Ricardo Valenti, Iván Quiroz y Abraham Rosas, historia del especialista en teatro callejero, Darío Fo.

Durante 40 minutos, seis personajes se adueñaron del escenario para presentar al público un panorama que fue de lo simple al juicio de la hipocresía existente en los dueños de la casa, a la cual pretendía robar el ladrón, cosa que nunca logró, sin embargo, tras ser descubierto se ve involucrado en un enredo de faldas, mentiras y el mundo de la actuación.

Debido a la situación tan confusa, el dueño de la casa decide hacerlo pasar por su mejor amigo, quien es muy ojo alegre y mantenía relación con dos mujeres, situación que fue interrumpida por la llegada de la verdadera esposa, quien con el propósito de que su marido no muera, decide seguirles el juego para que la dueña de la casa no sospeche nada. La historia termina cuando el marido de la amante del dueño de la casa llega al lugar.

“Farsanteatro”, es una compañía de teatro emergente resultado de los cuadros de pedagogía de la compañía colimense Puercoespines Teatro, A.C. Durante varios años y a través de proyectos como Terminales, Epinicio para el fin del mundo y En esta obra nadie llora, los alumnos de los cursos de actuación han tenido en numerosas ocasiones la oportunidad de probar el escenario.
Vuelve a disfrutar en el mes de julio de “Casa Llena”, que seguirá siendo parte del Mes Colimense del Teatro 2016, con funciones en: Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo. Consulta toda la información en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES