Familias disfrutaron del Ballet Mylsoraya en Dominguiarte

  • Publicado el 4 febrero, 2014

El Ballet de Danzas Polinesias “Mylsoraya”, tuvo una bonita y divertida participación dentro del programa Dominguiarte, que lleva a cabo gratuitamente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado todos los domingos en el Teatro al aire libre “Silverio Palacios” del Parque Regional.

Las niñas y jovencitas que integran el ballet interpretaron “hula”, danza tradicional de las islas de Hawai y “ori tahiti”, bailes que ejecutaron con gran energía y habilidad. Movieron las caderas al ritmo de las percusiones, con sus manos contaron una historia, lograron crear un ambiente cálido como en las Islas del Pacífico Sur, de donde provienen estas bonitas danzas.

Una niña puede ingresar desde los 6 años para aprender las danzas polinesias, explica la maestra Mayra Soraya Langarica, pero es hasta después de unos meses y exámenes aprobados, que forma parte del ballet oficial y participar en las actuaciones a las que son invitadas.

La maestra y directora de la agrupación, Mayra Soraya Langarica, ha formado a varias generaciones de niñas desde 1997. Hay oportunidad de integrarse al ballet cualquier día del año, la invitación es para todas las niñas de 6 años en adelante, no hay límite de edad, lunes miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES