Faltan pocos días para registrarse en el Concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”

El concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil y el Conaculta, invita a participar a jóvenes de entre 12 a 18 años de edad en esta convocatoria que tiene como finalidad incentivar el trabajo creativo y promover la producción documental como una forma de expresión artística.

Para ser parte de este concurso, se requiere ser originario de Colima o radicar desde hace 3 años como mínimo en el estado, grabar un video documental en formato libre con duración de 5 a 30 minutos, donde se narre algún problema actual en los jóvenes; el video deberá estar apoyado en entrevistas, imágenes y reflexiones que podrán ser editadas en el programa a elegir. Se aconseja no usar música comercial ni imágenes que pudieran estar protegidas por derechos de autor.

El Concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”, que dará a conocer los resultados finales el 10 de septiembre, estará dividido en dos categorías por edades: a) de 12 a 15 años y b) de15 a 18 años, de las cuales el ganador absoluto se llevará 10 mil pesos en efectivo. Categorías donde el jurado evaluará: la creatividad, contenido y las reflexiones que hagan sobre el tema.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 1 de septiembre del 2015 en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión COMUNICARTE, ubicado en el Parque La Piedra Lisa,  a un costado del Museo de Ciencia y Tecnología, con los siguientes datos anexos: Categoría en la que participa, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre de los integrantes del equipo y CURP de cada uno.

Consulta la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES