“Falcón, un sueño que danza”estará en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 6 diciembre, 2012

Para el Festival de Artes Escénicas FECA 2012, que llevamos a cabo en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo de CONACULTA, el grupo Código de Barras interpretará este jueves 6 de diciembre, a las 8:30 de la noche, la obra “Falcón, un sueño que danza”, en donde se aprecia la combinación del teatro y la danza contemporánea.

La obra “Falcón, un sueño que danza” se basa en la vida de Philip Mosley, misma que Stphen Daldry llevó a la pantalla grande en el 2000 con el nombre de “Billy Elliot”, la historia trata de un chico de clase social baja que pese a las dificultades que le genera su entorno prejuicioso, logra ser un bailarín exitoso formado profesionalmente. En la vida real, Philip Mosley llegó a la dirección del Royal Ballet de Inglaterra.

La obra interpretada por un elenco de alrededor de 20 bailarines, consta de diversos episodios por los que suelen pasar los mismos antes, en y después de su formación. Está escrita por Eduardo Contreras Soto y dirigida por Manuel Acosta. La obra cuenta con música original de Enrique Mejía.

El grupo interdisciplinar Código de Barras, es un proyecto fundado en el 2009, bajo la dirección de Manuel Acosta, quien egresó en el 2011 de la Licenciatura de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA). Miguel Acosta es becario del Programa de Estímulo a las Creación y Desarrollo Artístico de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES