“Extraños en un tren” de Alfred Hitchcock, se proyectará este lunes en la sala Alberto Isaac

Este lunes 18 de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado proyectará gratuitamente a las 6:30 de la tarde la película “Extraños en un Tren”, como parte del ciclo de cine que se lleva a cabo en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

“Extraños en un tren” es un filme estadounidense del año 1951 basado en la novela de Patricia Highsmith, y llevada a la pantalla grande por el director Alfred Hitchcock, que tiene como principales características el suspenso y la intriga.

En la trama, Guy, un joven tenista (Farley Granger), es abordado por Bruno (Robert Walker), otro joven que conoce su carrera y récords a través de la prensa y que, inesperadamente, le realiza la proposición de un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse la impunidad.

La película se topa con varios temas que eran tratados con mucha delicadeza en la época de su realización, como la homosexualidad en uno de los protagonistas de la trama. Además, fue galardonada por sus bien planeadas escenas de asesinato que bien le valieron el Óscar a la mejor fotografía.

Es considerada como cine de culto, pues forma la base para un cine de suspenso con más calidad profesional en lo que se refiere a los planos para describir escenas de asesinato.

Cabe señalar que el director británico Alfred Hitchcock es uno de los más grandes exponentes del género de suspenso en la historia del cine, por lo que las personas que asistan a la proyección de esta película tendrán toda la seguridad de que estarán observando una de las joyas cinematográficas.

Se invita a toda la población interesada a la proyección que iniciará a las 6:30 p.m. en la Sala Alberto Isaac, con entrada gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES