Exposición fotográfica refleja el trabajo de UNICEF con siete décadas en defensa de los derechos de la niñez

Se inauguró la exposición fotográfica “70 Años Cambiando Vidas 1946/2016” en uno de los locales de Plaza Zentralia, esto dentro de los festejos de la fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Durante un mes el público espectador podrá realizar un recorrido de manera gratuita en el cual observará a través de 31 imágenes el gran trabajo que ha venido realizando la UNICEF durante siete décadas contribuyendo a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de toda la población infantil.

Esta magnífica exposición ha llegado al estado colimense gracias a la organización del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y el DIF Estatal Colima.

Durante el corte de listón inaugural Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, resaltó que la niñez es uno de los temas más sensibles para todos los ciudadanos y es uno de los objetivos que José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, ha encomendado para generar condiciones de difusión sobre los derechos de los niños.

Agradeció la presencia y el trabajo coordinado de Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal Colima; de igual manera agradeció el trabajo y gestión por parte de Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la S.C., como también de Felipe Miguel Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural de la S.C.

Mayrén Polanco, directora general del DIF Estatal Colima, dijo sentirse agradecida por la colaboración y el trabajo en equipo con la Secretaría de Cultura de Colima para llevar a cabo esta exposición fotográfica.

La adolescente Edith Berenice Florián Larios, inició con la intervención de algunas palabras acerca del trabajo y desempeño de la UNICEF, mencionó que en esta exposición durante el marco del 70 aniversario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se reflejan los testimonios del trabajo que la organización ha desempeñado desde su creación hasta nuestros días en más de 192 países y territorios, incluyendo México para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la niñez radica la esperanza y lo vemos reflejado en la sonrisa que cada niño nos regala sin importar las adversidades en las que se encuentran, son guerreros por naturaleza y en su espada llevan la virtud y el talento, finalizó Edith Florián.

Los colimenses podrán tener constancia mediante esta exposición de la labor de la UNICEF en medio de las crisis humanitarias, zonas de conflicto, catástrofes naturales, en crisis silenciosas que amenazan derechos fundamentales de la niñez pero que necesitan acompañamiento para no dejar atrás a los niños y niñas de las diferentes partes del mundo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES