Exposición fotográfica “Hacedoras de historia y poesía” llega al Museo de Arte Contemporáneo

La sala de cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, abrió sus puertas para recibir la exposición “Hacedoras de Historia y Poesía, el rostro femenino de las letras”, del conocido fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar. Muestra que se podrá apreciar todo un mes, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El público se dio cita para disfrutar la inauguración de esta significativa exposición, trabajo realizado por el afamado fotógrafo, Rogelio Cuéllar, destacado por su participación en el fotoperiodismo y la fotografía de autor.  El corte de listón estuvo encabezado por Wendy Hernández, directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, quien agradeció la presencia a los asistentes y los invitó a disfrutar de esta expresivo acervo.

“Hacedoras de Historia y Poesía, el rostro femenino de las letras” es una muestra fotográfica, integrada por 50 fotografías del acervo fotográfico de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA,  dedicadas a todas aquellas mujeres que a través de las letras, han dejado huella con sus opiniones plasmadas en sus textos.

La primera fotografía que se pudo apreciar al ingreso de la sala, fue la de la maestra, escritora y política mexicana, Griselda Álvarez, que sentada en una silla, reflejaba la firmeza y autoridad, asimismo la integran imágenes de la poeta y novelista Rosario Castellanos, Laura Esquivel, Guadalupe Amor, Mariana Bernárdez, Ana Clavel, Beatriz Espejo, Ethel Krauze, Amaranta Leyva, Sandra Lorenzano, Verónica Murguía, Margarita Michelena, Cristina Pacheco, María Rivera, y Verónica Volkow, sólo por mencionar algunas.

El rostro de los iconos del mundo de la poesía, la narración, el ensayo y la dramaturgia, podrán ser admirados en esta exposición, que permanecerá todo un mes en la sala de cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. Muestra que sólo podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES