Exposición escultórica de Leonora Carrington se inauguró en el Centro Cultural Salagua

El surrealismo de una de las mejores artistas del siglo XX, Leonora Carrington, llegó al municipio de Manzanillo con la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños”, que permanecerá hasta el 20 de julio en el Centro Cultural Salagua, actividad posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo.

La muestra artística considerada como el mejor de los trabajos de la artista inglesa, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El evento de inauguración, contó con la presencia de Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la S.C., en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de Manzanillo y Avelino Gómez Guzmán, Director del Instituto Municipal de Cultura.

Previo al corte de listón, la Directora de Artes y Humanidades de la S.C., Yolanda Orozco, agradeció la presencia de las autoridades, compartiendo un poco sobre la biografía de la artista radicada en México en sus últimos años de vida, remarcando que la noche era muy especial por el hecho de recibir la exposición escultórica de bronce que sin duda alguna iba a impactar al público asistente, así como el surrealismo impacto a la misma Leonora Carrington a partir de 1936.

Cabe mencionar, que en esta velada también se hizo la inauguración oficial de la ampliación del Centro Cultural Salagua, con la que se benefició el área de recepción, salón de usos múltiples, área de exposiciones, un salón semi-abierto, ampliación de la bodega y la terraza, posible gracias al H. Ayuntamiento de Manzanillo y la Federación con el Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Estados.

“Las posibilidades de los sueños”, que ya ha sido expuesta en Plaza Zentralia y el Museo Regional de Historia, está integrada por esculturas de mediano y gran formato, las cuales representan el surrealismo a través seres fantásticos recreados por Leonora Carrington, inspirados en los celtas que la artista supo dar vida a través de su inspirador mundo mitológico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES