Exposición de Leonora Carrington ofrecerá a los visitantes conferencias, ciclo de cine y más

Hasta el 22 de mayo permanecerá en el Museo Regional de Historia la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de la artista inglesa Leonora Carrington, periodo en el que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad de Colima, ofrecerá un programa completo de actividades culturales y artísticas que harán referencia al surrealismo, expresión plástica de la que Leonora fue considerada una de sus máximas exponentes.

La exhibición consta de esculturas en bronce sobre personajes fantásticos que aluden a la protección y la buena suerte, extraídos de un mundo mitológico que, aunado a la gran imaginación y sensibilidad artística de Carrington, primero cobraron vida en su pintura, dibujos y estampas.

Será en este ambiente en donde el visitante conocerá una perspectiva más completa del mundo que rodeaba a la también escritora, a través de un programa que contempla para el miércoles 20 de abril la conferencia “Silencio Vacío: poesía y medios digitales” a cargo del Dr. Rodolfo Mata, misma que iniciará a las 8:00 p.m.; para el viernes 22 el grupo E-Flat dará un concierto de jazz, mientras que el día 26 de este mes iniciará un ciclo de cine surrealista, el cual incluye los títulos: Más extraño que la ficción, Un perro andaluz, Dimension of dialogue, El apartamento, Mulholland drive, Delicatessen y El lado oscuro del corazón.

Además se impartirán conferencias como: “Las vanguardias estéticas” que dictará el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas para el miércoles 27 de abril y “Leonora Carrington y la escultura” con el Mtro. Mario Rendón, programada el 12 de mayo.

La programación de eventos culminará el 18 de mayo con el performance “La vanguardia en el arte de México” que presentarán estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la U. de C.
También se ofrecerán visitas guiadas de martes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., durante los días que dure la exposición “Las posibilidades de los sueños”, por lo que las personas interesadas podrán solicitar un recorrido, así como su participación en actividades lúdicas, previa cita en el Museo Regional de Historia.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES