Exposición de Leonora Carrington en Zentralia generó 1,150 visitantes en su primer fin de semana

  • Publicado el 22 febrero, 2016

Luego de su inauguración este 20 de febrero, la exposición de esculturas en bronce “Las posibilidades de los sueños” de la artista surrealista Leonora Carrington, contó con 1,150 visitantes tan sólo este fin de semana en Zentralia. Instalada en uno de los locales comerciales, la muestra es una excelente oportunidad para disfrutar en Colima una colección de gran calidad, de quien fuera una de las máximas exponentes del arte internacional.

La exhibición que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Fundición Velasco, estará hasta finales de marzo en dicha plaza comercial. A partir del 4 de abril, será huésped del Museo Regional de Historia ubicado a un costado de Palacio de Gobierno, donde permanecerá hasta mediados de mayo con actividades complementarias sobre la pintora, escultora y escritora Leonora Carrington, tales como proyección de películas referentes a su vida y obra, charlas y la presentación de un catálogo que realizó la Fundición Velasco, en donde la artista trabajo las últimas de sus piezas.

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas invitó a los colimenses a apreciar una de las muestras escultóricas más emblemáticas del país y el arte mundial: “Atestiguarán, por primera vez en nuestra ciudad, la llegada de la revolución cultural de Carrington, con el tremendo entusiasmo del surrealismo como telón y música de fondo”.

Añadió que la fortaleza política con la que ha comenzado el nuevo gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, y la inauguración del arte de vanguardia también nos demanda que depositemos la esperanza de un mejor Colima, pues explicó que esta colección escultórica “nos incita a desprendernos de la ambición, la usura, la mentira y la corrupción, para apostar por gestos y rostros amables, que con trabajo, cariño y solidaridad, presenten los valores más trascendentales de los hombres, a través de las artes, los oficios y la cultura en sus expresiones más genuinas, íntimas y verdaderas”.

Por su parte, Felipe Delgado, Director de Museos y Patrimonio Cultural de la S.C., comentó que la elección de este espacio de exhibición reúne las condiciones de seguridad para la obra expuesta en uno de los lugares con mayor afluencia de gente, lo que permitirá su acercamiento a un público más diverso, como parte de las estrategias para la formación de nuevos públicos, implementadas por la Secretaría de Cultura.

“Las posibilidades de los sueños” se encuentra en uno de los locales cercanos a Sanborns, con entrada gratuita desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES