Exposición de “La parota” estará en el CENART

Este 1 de febrero se inaugurará en el Centro Nacional de las Artes, en el D.F., una muestra gráfica con 76 piezas de artistas locales y nacionales quienes han tallereado, creado e impreso sus obras en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, recinto que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Confluencias en La Parota” es el nombre de esta exposición cuya curaduría presenta obras pocas veces expuesta tanto del acervo del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas, como del Museo de la Gráfica de Occidente “José Luis Cuevas”.

Estas obras dan fe del benéfico encuentro entre grandes maestros de la gráfica en México y jóvenes artistas del Estado, así como del país, que se capacitaron o continúan su formación en este centro.

Algunos artistas nacionales que destacan en esta exhibición son: Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gilberto Aceves Navarro, Manuel Felguérez, Roger Von Gunten, Vlady Kivalchich y Leonora Carrington. Es precisamente con una colección de esta última titulada “Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”, reunida por primera vez en la Biblioteca de las Artes del CENART a partir de este 30 de enero, con la que La Parota compartirá uno de los espacios culturales de mayor prestigio en la capital del país.

Cabe señalar que la misma exposición de La Parota está de gira desde finales de 2011; ya se presentó en el Museo Nacional de la Estampa, en el D.F.; en Querétaro, Michocán, Guanajuato y ahora nuevamente en el centro de la República Mexicana.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES