Exposición de fotografía y obra plástica cierra el primer día del IX Foro Juan Carlos Reyes Garza

Dentro del marco del “IX Foro Juan Carlos Reyes Garza, Colima y su región. Arqueología, Antropología e Historia”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, presentaron la exposición “Juan Carlos Reyes Garza. Huellas del Ticús en Colima”.

La Directora del Museo de Arte Contemporáneo, Woendolyne Hernández, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración de la exposición, que tiene como objetivo principal, dar a conocer la etapa del artista en el mundo de las artes plásticas.

El corte de listón estuvo a cargo de familiares, amigos del artista, Patricia Salas, Adolfo Mexiac, Felipe Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural, el museógrafo Mario Cervantes y Víctor Uribe Clarín en representación del Secretario de Cultura, quien agradeció la participación de todos y se despidió invitándolos a la charla que se dará este viernes 25 de julio a las 8:00 de la noche en el Museo, donde se abordará la vida del homenajeado y el próximo sábado  a las 3:00 de la tarde,  la implementación del nombre del historiador al Museo de Sal, ubicado en Cuyutlán.

“Juan Carlos Reyes Garza. Huellas del Ticús en Colima”, incluye trabajos que fueron seleccionados, enfocados a la litografía, cuadros elaborados con lápices de colores, chapopote, así como grabado en coco, metal, madera, óleo sobre tela, talla directa en cedro, bronce a la cera perdida y fotografías en blanco y negro que exponen el cuerpo desnudo de la mujer.

La exposición que muestra la obra plástica, ligada al trabajo del investigador, historiador y lingüista Juan Carlos Reyes Garza, que le permitió disfrutar la tierra mexicana y guardar en su memoria su gama infinita de formas y colores, para después volcarlos sobre el lienzo y papel, acompañada por una de sus grandes pasiones, la fotografía, permanecerá un mes, en la Sala A del Museo y podrá ser visitada de martes a domingo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES