Exposición colectiva llega al Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo

La exposición “Los habitantes del olvido”, será presentada en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, el próximo viernes 22 de agosto a las 8:30 de la noche, con motivo del “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

Liderada por Sergio López Mascorro, la muestra pictórica, “Los habitantes del olvido” hace referencia a las periferias, una travesía por los paisajes en los que la memoria social ha marginado sus saldos de poco interés, en donde la desgracia, la soledad, el desamparo, la miseria y el abandono son los principales protagonistas. La exposición está integrada por 13 piezas en total de gran formato, de la autoría de Sergio López y 5 para exposición colectiva, en las que participan Francisco de Jesús Pérez de la Torre, Fernando Mariscal, Joel Alcázar Sánchez y Fernanda Macedo Espinosa.

 

Una exposición seleccionada para la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes  dirigida al público en general, con el objetivo de mostrar un sector que permanece olvidado y que es una realidad que sigue creciendo día con día. Sergio López Mascorro realizó estudios en Mercadotecnia y Diseño Gráfico en la Universidad de Colima; así como talleres especializados en artes plásticas y un taller experimental del maestro José Lazcarro.

 

Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx  y disfruta de la agenda del “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, que se realizará hasta el 31 de agosto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES