Expondremos obra de Mónica Saucedo este jueves en la Galería de Casa de la Cultura de Colima

La exposición “Donde nadie viene” de Mónica Saucedo, becaria del FECA en la categoría de Creadores con Trayectoria, se inaugurará este jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas en la galería Casa de la Cultura de Colima, como parte del Festival Artístico PECDA 2013 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Esta creadora obtuvo el apoyo con el proyecto “Camino por lugares donde nadie viene dejando huella” el cual consiste en la producción de 20 piezas en las que hace referencia a los techos y azoteas de toda edificación que poseen rincones e insólitas vistas y ambientes de misterio que permite la intervención artística modificando su estado y significado.

Así pues, a partir de un conjunto de imágenes recopiladas de distintos lugares, algunos considerados inhabitables, se logra la producción de obras artísticas a través del uso de dos técnicas: la pintura y la fotografía.

Mónica Saucedo es egresada de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Desde el 2005 incursiona en las artes visuales haciendo pintura y grabado. Ha participado en exposiciones como la primera bienal nacional de pintura Gonzalo Villa Chávez; Carpeta PF 06 3en el Museo José Luis Cuevas; “Titeregrafías” Centro Cultural Isabel H. Gracia, Tlaxcala; 1era Bienal del Museo Nacional de la Estampa y Fundación Rojo-Urbiola; entre otras de igual importancia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES