Expondremos la obra de Octavio Paz en el programa “Lectura y Música en el Fondo”

Con la obra de Octavio Paz, continuará el programa gratuito de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Lectura y Música en el Fondo”, que se realizará este viernes 7 de marzo a las 8:00 de la noche,  en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

Octavio Paz es el Primer Premio Nobel de Literatura mexicano. Ha trabajado igualmente la prosa como la poesía, logrando un brillo homogéneo en la totalidad de su obra.
Entre sus publicaciones fundamentales se encuentran: “El laberinto de la soledad”,  El arco y la lira”, Posdata”, El mono gramático”, El ogro filantrópico”, Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe”, Libertad bajo palabra”, Salamandra”, entre otras.

De este gran escritor se tomará la publicación “Obras completas”, una coedición del Fondo de Cultura Económica y el Círculo de Lectores de España, conformada por 15 tomos de diversos escritos, entre poesía y entrevistas.

Indira Torres hará la lectura, y la musicalización estará a cargo del Alejandro Hill en el piano. Uno de los tomos del que expondrán textos, será el titulado “Miscelánea III”, donde se muestra a Octavio Paz como un gran maestro de la conversación en lengua española. Es una selección de las entrevistas que sostuvo entre 1953 y 1996. El poder de la palabra y la palabra del poder, la poesía, el amor, entre muchos temas más, se incluyen en este volumen.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES